viernes, 11 de mayo de 2012

Capítulo 3: Vueltas, vueltas, vueltas.. ¡PUM!

 Cuando era pequeña, me gustaba imaginar como continuaba la historia de Blancanieves, mi princesa preferida. Siempre me preguntaba como era su viaje con el príncipe a palacio, como era ese perfecto palacio, las cosas que le deparaban en un futuro... como era el cambio de su vida en general, vamos. Y sobre todo si alguna vez pudo sentir miedo.

 Porque ahora la que tiene miedo y se siente como Blancanieves soy yo. Claro que ni he tenido 7 enanitos como amigos, ni el príncipe azul me acompaña. (Y tan príncipe). Pero sí que encuentro a Barcelona como un palacio encantado, de ensueño. Barcelona es preciosa. Monumentos, edificios, la sagrada familia... incluso el cielo brilla más, es más azul.

 Todo esto lo observo con la ventanilla bajada, disfrutando del aíre que me da en la cara, fresco, huele a nuevo, y me encanta. Mi padre conduce. Consiguió vender nuestro viejo Ford a un buen precio, y compró un BMW por internet. Es de segunda mano, claro, pero va bien y el vendedor vive en Barcelona, por lo que no necesitamos nada más. Se agradece, es muy cómodo.

 Mi madre va en el asiento del copiloto, sintonizando la radio. Chasquea la lengua, no encuentra nada que le guste. Pero yo escucho algo que me llama la atención, una de mis canciones preferidas:

 -¡Deja ésa, mamá!

 En la radio del coche suena Paradise, de Coldplay


 Música alta, viento en la cara, vista agradable. El miedo disminuyendo... No es tan malo después de todo.


 ~4 Días antes...~

 Llamo al timbre de la casa de Ángela. Unos segundos después, abre la puerta. Cómo si hubiese estado esperándome impacientemente.

 -¡Tía, tienes que ayudarme! ¡Estoy metida en un movidón! - se la ve desesperada, tiene los ojos hinchados y la nariz rojiza. Ha estado llorando.

 -¡Án- Ángela! - me asusto. - ¿Qué ocurre?

 Ella me coge del brazo y tira de mí hacia el interior de la casa.

 La casa de  Ángela siempre me ha parecido preciosa, y es enorme. Siempre huele a incienso, y está limpia y ordenada.

 En el piso de abajo, un enorme salón lleno de cuadros, una lujosa cocina, baño y la habitación de invitados, que sirve para cuando me quedo a dormir allí; Cuando éramos pequeñas esa era nuestra propia selva, y nosotras saltábamos en las camas como auténticos monos.

 En el piso de arriba está su habitación -un enorme altar a su ídolo, Lady Gaga-, la habitación de sus padres, la de su hermano pequeño, un segundo baño y una enorme terraza, que llega a ver toda la urbanización en la que vivimos.

 Entramos en su habitación, ella se sienta en su cama, yo en la silla de ordenador. Me pongo a dar vueltas y vueltas.

 -¡Ésto molaba! -digo entre carcajadas y mareos, sin parar de dar vueltas.

 Su rostro está inespresivo. Sé que algo malo pasa.

 -Val...

 -¿Ésta silla no está más baja que de costumbre? -intento cambiar de tema con estupidez.

 -Val...

 Detengo la silla y la miro. Ha comenzado de nuevo a llorar. El corazón se me encoje, y quiero acompañar su llanto.

 -¿Qué ocurre? -pregunto finalmente.

 - ¡Estoy embarazada, Valen! -dicho esto, se echa a llorar terriblemente.


7 comentarios:

Síndrome de la cruda realidad dijo...

vaya! tiene muy muy buena pinta tengo muchisimas ganas de saber que le ocurrira a nuestra protagonista en barcelona!! hay que ver cuanta intriga estas poniendo jajajajja buff pobre angela, yo no se que haria en su lugar
PD me encanta la canción de PARADAISE:)

Summer Love dijo...

Me encanta! :D A ver que le pasa a Valen en Barcelona, ojala encuentre un ''principe azul'' como Blancanieves jajajaja Bueno siguiente! Un beso!

Todo un principio y un final dijo...

guuuuuaaaauuu embarazada O.O
cuidado se acercan los problemas, sigue que estoy engachada
un beso guapa :D

Ariadna dijo...

Te sigo y me encanta la entrada no solo por lo que dices si no poe usar una de mis canciones favoritass de cold play !
http://porelhuecodeunalfiler23.blogspot.com.es/
Te sigo espero que me sigas

Belinda dijo...

pofjuañsdifhasdkifhasldk.xfjhasd DORO TODA LA HISTORIA*-* Me lo he leído hoy de un tirón, quiero más, más! MÁS! y ahora e.é escribes tan ALUCINANTEMENTE BIEN, buah! Tu de grande escritora eh!;)
¿¡CÓMO QUE EMBARAZADA?!.__. Oh my god. Ay, pobre Ángela:( y tengo ganas de saber que le pasa a Valennnnnn:3 publica pronito porfavor!:D

Yaka dijo...

Visitad http://modacoolclub.blogspot.com Síguenos en twitter: @ModaCoolClubRevista

karla guadalupe santiago tolentino dijo...

siguelaaa pliiis x3